GARGANTA DE LOS INFIERNOS – Los PILONES del Jerte


Aprovechando que muchos por fin andamos de vacaciones, os recomendamos un lugar estupendo para aliviar el calor del mes de agosto. Se trata de una pequeña reserva de 6.800 hectáreas que forma parte del LIC “Sierra de Gredos y Valle del Jerte“, es la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

En este lugar hay una estupenda zona de baño conocida como Los Pilones, una serie de marmitas de gigante excavadas en la roca debido a la acción erosiva del agua.

Las marmitas de gigante son “huecos” casi circulares formados en los cauces de los ríos, producidos por los giros de rocas duras cuando son arrastrados por la corriente y caen en algún hueco en el fondo del cauce, por lo que al girar por el movimiento de las aguas va profundizando y redondeando tal concavidad.

Son 8 grandes piscinas naturales de forma circular y un diámetro entre 10 y 15 metros.

¿CÓMO LLEGAR?

Se puede llegar desde Jerte o desde Cabezuela del Valle, en la carretera Nacional 110. Si llegamos desde Jerte, poco más adelante del cruce de la carretera que va a Hervás por el puerto de Honduras nos desviaremos a nuestra izquierda.

Si llegamos desde Cabezuela encontraremos a nuestra derecha, a poco menos de un km. de una gasolinera, antes de llegar al cruce de la carretera de Hervás, un indicador de la Reserva Natural de la Garganta de Los Infiernos. En este punto nos desviamos por una pista de tierra (unos 300 metros) que nos lleva a la entrada principal de dicha reserva (Centro de Interpretación) y al comienzo de la ruta de Los Pilones.

INFORMACIÓN TURÍSTICA.

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte, Paraje Virgen de Peñas Albas, s/n. 10610 Cabezuela del Valle (Cáceres), teléfono 927 47 25 58, E-mail: turismo@mancomunidadvalledeljerte.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: