DESFILADERO DE LA YECLA


Después de muchos años de erosión, el desfiladero de la Yecla, una estrecha garganta abierta por el arroyo Cauce (afluente del río Mataviejas) está preparado para las visitas con una serie de puentes y pasarelas colgantes que permiten recorrer a pie la grieta formada de más de medio kilómetro de longitud y en torno a 100 metros de altura.

Sin esta pasarela colocada hace ya 60 años no se podrían contemplar la verticalidad de las paredes del desfiladero, pareciendo en ocasiones que se cierran en la parte más alta de la formación rocosa.

Se encontraron restos que confirman la presencia del ser humano hace al menos 3.500 años.
Así mismo también se pueden contemplar las cascadas de agua y rápidos formados por los desprendimientos de roca desde lo más algo de Peñas de Cervera, nombre de la estructura rocosa de la zona. En este lugar los arqueólogos encontraron restos que confirman la presencia del ser humano hace al menos 3.500 años.

La zona de la Yecla forma parte de la Sierra de la Demanda y está dentro de la Ribera del río Arlanza. En este lugar de belleza inimaginable podemos encontrar especies variadas como buitres leonados, águilas calzadas, alimoches, búho real y gran variedad también de aves acuáticas, además de bosques extensos de sabina albar y encinas.

Como llegar al Desfiladero

Una de las opciones para llegar al Desfiladero de la Yecla es conducir por la A-1 hasta la localidad de Lerma , donde hay que coger dirección Santo Domingo de Silos . Antes de llegar a Santo Domingo hay que desviarse hacia Hinojar de Cervera por donde continuaremos hasta visualizar los túneles por los que continua la carretera. Allí podremos disfrutar de un paisaje increíble por su belleza.

Esta foto es antigua y se ve la malisima barrera que tenia y que hizo caerse a varios niños hasta que la cambiaron.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: