Iglesia y erotismo


Iglesia de San Pedro de Cervatos (Cantabria)

 

La Colegiata de San Pedro de Cervatos es un templo católico de estilo románico situado en Cervatos, en el municipio de Campoo de Enmedio (Cantabria, España).

 

El edificio es de nave única con ábside y portada. En el destaca su delicada escultura, entre la que resalta, excepcionalmente en el románico de Cantabria, el tímpano y dintel de tracería. Los frisos van decorados con un bello juego de vástagos vegetales y hojas entrelazadas a modo de ataurique. En las enjutas hay diversos relieves incrustados con temas bíblicos como Daniel entre los leones, Adán y Eva, San Miguel Arcángel, etc. Destacar también los capiteles de las arcadas y arcos torales del ábside, así como los canecillos que coronan los muros y la portada con multitud de temas, entre los que descatan los de temática erótica que constituyen el mejor ejemplo de motivos obscenos de este periodo en España.

 

 

Iglesia de San Juan Bautista -Villanueva de la Nia- (Cantabria)

 

Villanueva de la Nia es una localidad del valle deValderredible, a 14 Kilómetros de Polientes, a 28 de Reinosa y a 21 de Aguilar de Campoo. Cuenta con la iglesia de San Juan Bautista románica del siglo XII, que se caracteriza por tener el ábside decorado con canecillos de índole erótico.

 

 

Anuncios
  1. Sábado. Día 138 | Bajo el agostadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: