Tres accidentes geográficos con curiosas formas


TETAS DE VIANA (Trillo y Viana de Mondejar, Guadalajara)

Las Tetas de Viana son dos muelas de tierra caliza erosionadas por ramblas que surgen en su alrededor y por los ríos Tajo y de la Solana. Están constituidas por un cuerpo arcilloso común y dos cimas de roca caliza de entre 20 y 30 metros de espesor que las hace prácticamente inaccesibles debido a la verticalidad de su pared. Tan sólo la más meridional es accesible a través de unas escaleras de hierro que substituyó a unas antiguas de piedra que servía de acceso a la atalaya que en ella se levantaba.

PEÑA DE LOS ENAMORADOS (Antequera, Malaga)

La Peña de los Enamorados es un peñón calizo situado en el municipio de Antequera (provincia de Málaga, España) que tiene una morfología muy característica, ya que parece la cabeza de un indio tumbado, por lo que también es conocida como “El Indio de Antequera”. Su altitud es de 878 msnm y se sitúa próximo a la autovía A-92 y junto a la antigua N-342

Cuenta la leyenda que unos enamorados (Él cristiano y ella princesa mora) huyendo de los soldados enviados para capturarlos por el padre de ella fueron acorralados en estos parajes y para evitar que los separasen subieron a lo más alto de esta peña desde la cual se arrojaron juntos al vacío, para unirse en la eternidad.

EL RATÓN DE GETARIA o SAN ANTÓN (Getaria, Guipuzkoa)

La silueta del monte San Antón se asemeja a un ratón, formando el tómbolo y la localidad de Guetaria su cola. Es por ello que el monte San Antón es más conocido con el sobrenombre de El Ratón de Guetaria, que forma una de las postales más comunes de toda Guipúzcoa.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: