GÖBEKLI TEPE ¿encontrado el JARDÍN DEL EDEN?


El Göbekli Tepe es considerado el primer templo construido por el hombre, cuyo emplazamiento, al Sureste de Turquía cerca de la frontera con Siria, coincidiría con la región en la que se sitúa la “base histórica del Jardín del Edén bíblico”.

El templo de Göbekli Tepe, fue descubierto en 1963 pero hasta 1990 no se inició su exploración, llevada a cabo por un equipo de científicos alemanes. Tiene una antigüedad de 12.000 años, y se trata de un magnífico templo con enigmáticos y complicados relieves, realizados miles de años antes que las pirámides de Egipto.

La arquitectura y la distribución hacen pensar que se necesitó una importante de organización y sobre todo mucha mano de obra, algo impensable para la época, resulta complicado pensar como estos pastores nómadas pudieron levantar semejante monumento: el templo es un auténtico anacronismo.

El conjunto está compuesto principalmente por columnas de tres metros de altura excavadas en la roca. Las prospecciones geomagnéticas indican que debe de haber unas 200 de ellas.
Estos monolitos están cubiertos de relieves grabados con figuras de animales. En muchos de los relieves se han descubierto signos abstractos y geométricos.

Göbekli Tepe pudo haber sido un espacio dedicado al culto de los muertos. No se han encontrado ningún vestigio de haber sido habitado. Este lugar nunca fue destruido, simplemente fue enterrado.

¿Cómo se ha determinado la situación geográfica exacta del “supuesto Eden” ?:

Según La Biblia,

Génesis 2: 10“ Salía de Edén un río para regar el jardín y desde allí se dividía para formar cuatro cabezas (de río).”

Génesis 2: 11 “El nombre del primer río es Pisón y es el que rodea toda la región de Havila donde hay oro.”

Génesis 2: 13 “El nombre del segundo río es Guihon.”

Génesis 2: 14 “El nombre del tercer río es Tigris que corre al oriente de Asiria, y el cuarto río es el Eufrates.”

El arqueólogo bíblico Juris Zarins, de la universidad de Missouri, hizo grandes progresos para determinar el emplazamiento real del Edén. El trabajo empezaba por encontrar la localización de los ríos que acababan siendo uno, el que pasaba por en medio del Edén. La situación del Eufrates y del Tigris ya se conocía, faltaba si la Biblia estaba en lo cierto, localizar los rios Guihon y Pison.

Juris Zarins encontró una fotografía tomada por el satélite Lanzat, y se fijó que en la península arábiga donde estaban ubicados el Eufrates y el Tigris había dos huellas de dos ríos fósiles, secos desde hace mucho y dedujo que eran el Pison y el Guihon nombrados en la biblia, ubicados actualmente en las modernas Irán y Arabia Saudita.

Se calcula que los ríos fluían hace unos 6.000 o 7.000 años.

Zarins, con estos datos geológicos ha elaborado una teoría acerca de lo que pudo pasarle al Edén:

6.000 A.c. : el nivel del mar es más bajo que el actual, y el Golfo pérsico era un frondoso valle sobre el nivel del mar, cuatro ríos fluían hacia el mar y se encuentran para formar un solo río que fluye a través de este fértil valle que pudo haber sido el Edén bíblico. Los arqueólogos llaman a este período era neolítica, durante este periodo tuvo lugar una inundación cataclísmica (recogida también por el génesis) en esa misma región. Producida por la finalización de la era del hielo, donde el valle fértil protegido por cordilleras fue inundado de forma brutal y repentina, destruyéndolo todo.
Catástrofe para los habitantes del paraíso neolítico; esto quedo registrado en la biblia con el conocido diluvio universal.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: