EL PAPIRO ERÓTICO de TURÍN


A estas alturas casi todos le hemos dado un vistazo al tratado sobre sexo más conocido que existe: el KAMASUTRA.

Si hay un tema que haya interesado a la especie humana desde su origen, sin duda, éste ha sido el sexo, no sólo desde un punto de vista meramente reproductivo, sino también en su aspecto “lúdico”.

A lo largo de la Historia podemos encontrar numerosos textos y representaciones de carácter meramente sexual en todas las grandes culturas y civilizaciones, la egipcia no podía ser menos, por tanto queremos hablaros de EL PAPIRO ERÓTICO DE TURÍN.

El papiro 55.001, del museo egipcio de Turín, es un manuscrito pictórico de 2,59 metros de longitud, realizado en el período de Ramesside ( 1292-1075.AC.), encontrado en la zona de Tebas/Deir el-Medina, en el siglo XVI a.C..

Consta de doce viñetas sucesivas, con las aventuras sexuales de hombres de mediana edad y prostitutas. La acción se desarrolla en interiores y aposentos idóneos para crear un ambiente erótico (se supone que las imágenes, narran las aventuras de un visitante a uno de los burdeles de Tebas, pero no se sabe con seguridad pues los textos que las describían apenas se conservan).

Muestran diversas variedades de coitos conocidas por los egipcios. Los dos tercios de la izquierda están ocupados por una docena de escenas sexuales muy explicitas; prostitutas trasportando el cuerpo de un hombre, agotado después de mantener relaciones, acoplamientos en posturas dignas de un equilibrista, hombres de penes enormes y mujeres de gran belleza.

Con respecto a las posiciones utilizadas para mantenerlas, las que muestran al hombre en posición superior (conocida popularmente como “ del misionero ” ), son muy escasas . Sí son más abundantes aquellas en las que aparece el hombre penetrando posteriormente.

La primera impresión de estas representaciones, suele ser la de suponer que se trata de penetraciones vaginales, pero no se debe descartar que en ocasiones reflejen penetraciones anales , ya que este tipo de práctica sexual ha sido utilizada en diferentes épocas como variante sexual, con el objeto de evitar embarazos. Igualmente aparecen con cierta frecuencia posiciones en las que la mujer aparece sentada y el hombre de pie junto a ella la penetra.

Este “Kamasutra” egipcio no se dio a conocer hasta el año 1973 por su alto contenido erótico. Se encuentra, como ya hemos dicho en el Museo de Turín y se necesitan permisos especiales para verlo.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: