Alimentos Extremos ( Deliciosos o Asquerosos)


Casu Marzu

El casu marzu (llamado también en sardo casu modde, casu cundhídu, o en italiano formaggio marcio) es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Casu marzu significa “queso podrido” en un dialecto del sardo.

Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado “lágrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. Algunas personas limpian las larvas antes de consumirlas. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, apreciándose las larvas.


La venta de este queso está prohibida en Italia, no estándolo su fabricación casera, si bien se puede encontrar en el mercado negro en Cerdeña.

Caracoles.

El caracol terrestre forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española y francesa, como uno de los manjares más exquisitos. También cabe destacar que al margen de estas cocinas el consumo del caracol se considera un uso culinario extraño, especialmente en la cocina estadounidense y se equipara a consumir una babosa, puesto que el caracol es precisamente eso, solo que posee una concha propia. Suele cocinarse al hervor y servirse acompañado de diversas salsas, aderezadas con hierbabuena.

BALUT

Un balut (o Hột vịt lộn en vietnamita) es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam. Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisiaco y es considerado como además como un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros. Se suele servir acompañado de una consumición alcohólica como una cerveza. En filipino y malayo la palabra balut (balot) significa “envuelto”.

Andouillete

La andouillette es una salchicha especialidad de la cocina francesa, que se puede encontrar en muchas regiones, siendo las más renombradas las de las ciudades de Lyon, Troyes, Cambrai, Rouen y de las regiones de Provenza y Perigord. Se trata de un embutido de gusto adquirido elaborado tradicionalmente con el intestino y el estómago del cerdo o de la ternera. En la actualidad, sólo se utiliza cerdo desde que se prohibiera el empleo de tripas de ternera a principios de los años 2000.

Las andouillettes tienen un intenso aroma y sabor por los condimentos y especias que lleva, perfumados con alcohol o vino. Tienen también un alto contenido en grasa. Se venden ya cocidas y se preparan a la parrilla, al horno o en una sartén. Se acompañan tradicionalmente de mostaza de tipo francés, blanca y muy picante.

Caviar de Caracol

Los huevos de caracol son conocidos como el nuevo caviar blanco, se trata de un producto que cada vez gana más adeptos, especialmente entre los paladares gourmet. El hecho de que los grandes cocineros hayan utilizado este ingrediente en sus platos, ha permitido que los huevos de caracol hayan adquirido rápidamente la calificación de producto selecto y exclusivo, además, el precio también se ha incrementado notablemente y en la actualidad un kilo de huevos de caracol o caviar blanco tiene un coste de unos 1.600 euros.

Niboshi

Sardinas secas japoneses. Son una de las muchas variedades de pequeños pescados secos usados en aperitivos de toda Asia y como condimento para sopas y otras recetas.


En Japón, el niboshi dashi es una de las formas más comunes de dashi, especialmente popular como caldo base con el que preparar la sopa de miso. El niboshi dashi se elabora remojando niboshi en agua. Si se dejan toda la noche o se calientan hasta casi el punto de ebullición, el sabor de las sardinillas pasa al agua, obteniéndose así el popular caldo.

 

Mattak

Piel de ballena con cartilagos y grasa pegada.. Tipico esquimal

Continuará…

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: