Las “PUERTAS de MORDOR” – Parque Natural TONGARIRO


En el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, nos encontramos con el paisaje utilizado como escenario para reproducir la Tierra de Mordor, en concreto las puertas de Mordor y su entorno, en la saga cinematográfica del Señor de los Anillos.

Más allá de esta anécdota, podemos decir que se trata de uno de los lugares más extraños y hermosos del planeta Tierra.

Imagen tomada por satélite

Tongariro proviene de las palabras Tonga (viento del sur) y Riro ( dejarse llevar).

El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda (fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo), situado en medio de la Isla Norte. Se trata de uno de los lugares reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto, porque mezcla cultura y naturaleza.

 

 

En el centro del parque podemos encontrarnos con las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.
Tongariro es un lugar increíble, un paisaje sagrado para los Maoríes, sobre todo en el área de los picos mencionados, de hecho muchas de las cumbres de montañas son denominadas tapu, una palabra que describe un lugar altamente sagrado.

Es ideal para realizar excursiones de montaña, sobre todo en la zona de la Travesía del Tongariro, una de las rutas de senderos más realizadas en Nueva Zelanda.

Son casi 7 horas de paisajes espectaculares donde se ven varios tipos de cráteres volcánicos, fumarolas, lagos con el agua turquesa, páramos desolados donde no crece ni un arbusto, ríos solidificados de lava, una catarata, el nacimiento de un arroyo y el contraste de la nieve con las rocas rojas o negras en la copa de los volcanes.

Fotografia de los lagos Tama ("Upper Tama" and "Lower Tama", o "Tama de Arriba" y "Tama de Abajo"), vistos desde la cumbre del Ngauruhoe, y al fondo el volcán Ruapehu.

Durante el recorrido por el Tongariro es posible admirar diversas especies de flora y fauna, resaltando las raras especies animales de kiwi marrón, el pato azul, el fernid o pajaro de los helechos, el chorlito de doble collar y la karearea.

Otros animales que son fáciles de avistar son el tui, el pájaro campana de Nueva Zelanda, el búho del sur, la curruca gris, el ojo-plateado, el murciélago de cola corta y cola larga, comadrejas, gatos salvajes, liebres, zarigueyas y ciervos rojos, entre otros.

Los volcanes Ruapehu, a la izquierda, y Ngauruhoe, a la derecha (más conocido como “El Monte del Destino” gracias a la trilogía de “El Señor de Los Anillos”) forman el horizonte más carismático del Parque Nacional de Tongariro.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: