RECARGA TU MÓVIL CON ENERGÍA SOLAR – Un futuro más ecológico.


La empresa Wysips ha presentado una nueva tecnología, con la cual se podrá recargar la batería de un móvil en unas seis horas sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica.

Se trata de una película transparente fotovoltaica que se instala sobre las pantallas (muy parecidas a las láminas de plástico que las protegen cuando son nuevos); esta lámina absorbería la energía del Sol y la pasaría directamente a la batería de cualquier dispositivo (funcionaria como una mini-celda de energía solar.)

Esta tecnología transparente consiste en una fina película capaz de captar la energía solar gracias a sus franjas de células solares superpuestas. Al ser transparente se podría instalar en cualquier aparato sin dificultar o molestar su funcionamiento.

La película es totalmente compatible con dispositivos de pantalla táctil y con pantallas que ofrecen efecto autoestereoscópico (es decir, las que nos permiten ver en 3D).

La demostración fue realizada en el CTIA Wireless 2011, y se espera que esté disponible aproximadamente dentro de un año.

Lo más importante de esta película es su precio, ya que según sus creadores, apenas agregaría un dólar en el coste del dispositivo, por lo cual podríamos estar frente a toda una nueva generación de dispositivos que no dependeran de cargadores convencionales.

Según las pruebas realizadas, en seis horas se recargaría la batería de un teléfono móvil, pero no solo eso, sino que además de la recarga total, tiene la ventaja de poder cargar cualquier dispositivo poco a poco a medida que se consume la batería.

Según los datos de W.Y.S.I.P.S. (What You See Is Photovoltaic Surface – “lo que ves es una superficie fotovoltaica” en castellano) la energía necesaria para alimentar a 2.000 millones de teléfonos equivale a la energía producida por una central nuclear, por lo que este sistema evitaría que millones de teléfonos se recargaran con energía no renovable.

El prototipo está un poco verde, y aún se aprecian algunos efectos sobre la calidad de la imagen, pero eso es algo que podrá ser corregido, será cuestión de ver qué empresa decide lanzar e integrar primero a esta película en sus productos.

Iba a cambiar de móvil, creo que ahora esperaré un poquito más.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: