El veterano de la 2ª Guerra mundial que encontró su tanque


En estas fotos vemos a un veterano soldado ruso de la Segunda Guerra Mundial que encontró por casualidad el tanque con el que combatió hace más de 60 años. Durante todo el conflicto casi no se separó del pesado vehículo de 30 toneladas, al que había tomado un especial cariño porque le salvó la vida en varias oportunidades y nunca falló en los momentos más cruciales y difíciles de la batalla. Cuando terminó la guerra, el soldado tomó un soplete y grabó su nombre en la carrocería y la torreta del blindado para identificarlo por si alguna vez lo volvía a ver.

 

Es difícil imaginar la cantidad de recuerdos y emociones que debió sentir el venerable combatiente cuando encontró sin querer a su antiguo y querido tanque en un pueblo, donde hoy el vehículo es un monumento a los caidos en combate. En ese instante el anciano sufrió un shock emocional y debió ser asistido. Muchas de las personas que estaban presentes creyeron que su agitado corazón no resistiría, pero afortunadamente el viejo luchador se recuperó.

Ahora, cada vez que se cumple un aniversario de la guerra en Rusia el veterano toma su casco y sus medallas al valor para ir junto a su tanque y rendirle tributo a los compañeros que murieron en combate.

Anuncios
  1. #1 por Mónica el enero 6, 2012 - 22:08

    Preciosa y emotiva historia, la crueldad de la guerra convertida en sentimiento 😉

  2. #2 por jesus el febrero 12, 2012 - 14:01

    Precioso, no lo sabía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: