La MANSIÓN de ADOLF HITLER en HOLLYWOOD.


¿Quien no se ha planteado alguna vez cómo sería el mundo en el que vivimos, si los vencedores de la II Guerra Mundial hubiesen sido otros?

Esa posibilidad estuvo tan presente en la mente de cierto sector de simpatizantes del bando alemán, que supuestamente llegaron a construir una mansión en Hollywood como parte de un plan secreto, para que Hitler desde allí “gobernase el mundo”.

Según un reportaje de Travel Channel un espía alemán residente en Los Ángeles durante los años 30, conocido como Herr Schmidt, construyó un rancho en las colinas de Hollywood para que fuera usado por Hitler tras su hipotética victoria.

El “carismático” Schmidt se aprovechó de la fortuna de una joven heredera de la minería norteamericana, Jessie Murphy, para  edificar esta lujosa mansión destinada a hospedar a Hitler ante la inminente victoria nazi, a la que bautizó con el nombre de Rancho Murphy.

Jessie, fascinada por el “mundo paranormal”, pensaba que Schmidt estaba dotado de “poderes psíquicos”, vaticinando que EEUU caería bajo el poder de Alemania y se instauraría un “nuevo orden mundial” desde este lugar.

Según afirma el historiador Randy Young:

“El Rancho Murphy estaba pensado para convertirse en el bastión del fascismo estadounidense desde el que Hitler dominaría el mundo”.

La pareja en 1933 adquirió una finca de veinte hectáreas, hasta entonces propiedad del actor Will Rogers, para construir su palacio. La casa contaba con 22 dormitorios, un sofisticado búnker a prueba de bombas, una enorme cámara frigorífica, una planta de suministro eléctrico y un tanque de depuración de agua con capacidad para más de un millón de litros, en su construcción se invirtieron unos 4 millones de dólares de la época.

El plan era convertirla en una especie de “utopía fascista”, donde ellos y los simpatizantes del movimiento podían cultivar la tierra y vivir de forma autosuficiente lejos de la mirada del mundo hasta que su gran momento llegase.

Tras la Gran Depresión la ideología fascista se hizo hueco en los EEUU. La organización The Silver Legion of America, sobre todo su facción de California, se mostraba especialmente fanática.

Fue este grupo, creado por William Dudley Pelley, y conocido como los Camisas de Plata (una versión hollywoodiense de las camisas pardas de Hitler) quien ocupó la comuna de Los Ángeles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Silver_Legion_of_America

Este grupo de nazis armados y uniformados comenzaron a despertar sospechas entre los vecinos, ya que se dedicaban a patrullar el perímetro y realizaban ejercicios militares.

Se embarcaron además en otros proyectos de construcción para preparar la propiedad a conciencia ante la eventual llegada de Hitler, obras financiadas al parecer directamente por Alemania, una vez que Jessie agotó su fortuna.

En 1941, cuando ya se intuía la derrota de las Potencias del Eje, el plan se fue al traste. El Rancho Murphy fue tomado al asalto por un grupo de agentes del FBI, justo un día después del ataque a Pearl Harbor. En esta operación fueron arrestadas las cincuenta personas que preparaban la llegada de Hitler. Durante el registro de la propiedad se les incautaron a los Camisas Plateadas planos para construir cinco bibliotecas, varios restaurantes, un gimnasio y una piscina.

Siete años después, Murphy arruinada en esta empresa, vendió el complejo a la Fundación Huntington Hartford. Se convirtió entonces en una colonia de artistas e incluso fue la residencia durante un tiempo del novelista Henry Miller.

En 1973 la Fundación, abandonó la finca, que pasó a ser propiedad de la ciudad de Los Ángeles. En 1978 un gran incendio forestal acabo por destruir la mansión.

Actualmente la mansión está completamente abandonada y cubierta de pintadas, siendo poco más que un refugio para vagabundos y drogadictos, aunque pronto será demolido y convertido en un área para excursionistas.

http://fotos.lainformacion.com/mundo/la-fortaleza-hollywoodiense-de-hitler_F_ucvUUBAXUFxFBO345W1944/

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: