Las tropelías, muertes y robos que cometieron los FRANCESES en ESPAÑA


España en 1808 fue invadida por Francia, la población rondaba los 10 millones, y la invasión dejo la población rondando los 9. Es decir, murió o desapareció el 10% de los españoles.

Pero ademas de matar saquearon y ultrajaron todo lo que se ponia por delante. Uno de los casos mas humillantes fue la profanacion de la tumba del CID y Doña Jimena, cuyos huesos fueron esparcidos por las calles. Aunque trataron de arreglar el desaguisado para congraciarse con la población fue imposible saber que huesos eran de uno o de otro por lo que en la actualidad los restos de El Cid y Doña Jimena reposan mezclados en la catedral de Burgos.

Sepulcro de El Cid y Doña Jimena que fue profanado por los franceses.

Tambien saqueaban las iglesias y los conventos, sabiendo que encontrarian mucho oro, joyas y obras de arte dentro, pero no quedaban satisfechos con esto. Tambien quemaban y destrozaban los documentos que encontraban. Partidas de nacimiento, de defuncion, bodas, etc… Con lo que el daño fue grande y totalmente irreparable.

Saquearon las joyas de la corona Española. Y Jose Bonaparte las mando a París. El robo esta valorado en 22 millones de reales.

Una de las joyas mas famosas era la perla Peregrina, robada junto con todo lo demás. Y que ahora es propiedad de Elizabeth Taylor…

Esta es la causa por la que la casa real española no tiene joyas de la corona oficiales, como si tienen la mayoría de las casas reales del mundo.

Las que luce son compradas a particulares y no pertenece al patrimonio nacional.

Pero una de las cosas que más sufrió con este saqueo fue nuestro patrimonio artístico La mayoría de los altos mandos franceses eran grandes enamorados de la pintura y no desaprovecharon la oportunidad que les ofrecía su puesto para arramblar con cualquier obra de valor que hubiera en la península y puedo asegurarles que había una gran cantidad. Se calcula que más de un millar de obras de grandes artistas salieron del país. Obras de Murillo, Velazquez, Rubens…

La cocina de los ángeles de Murillo. Obra robada en España y que esta expuesta en el Louvre.

Pero al menos nos queda el consuelo de que la guerra en España acabó siendo la perdición de Napoleón. Bonaparte dixit.

“Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses… esta maldita guerra me ha perdido.”

Napoleón Bonaparte.

Anuncios
  1. #1 por A. el septiembre 12, 2012 - 22:12

    Bueno, primero ‘fuimos’ los españoles y la masacre y robos en américa… lo peor es que estas atrocidades siguen ocurriendo en pleno siglo XXI, pero al mundo no parece importarle mientras no pase en la puerta de nuestra casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: