Maravillas del mundo: Palacio de SIGIRIYA en Sri Lanka


Realmente Sigiriya es mucho más que un palacio, es una formación geológica impresionante donde se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de Sri Lanka.

Se encuentra a 22 kilómetros de Dambulla una ciudad del norte del país, y desde 1982 forma parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Fue construido  durante el reino de el rey Kasyapa entre los años 477 y 495 D.C., aunque su emplazamiento era utilizado cómo monasterio budista desde el Siglo III, un monasterio excavado en la roca, con cuevas accesorias utilizadas por los monjes.

 

La Roca de Sigiriya, también conocida cómo Roca del León, es un imponente tapón de magma endurecido procedente del antiguo volcán que dominaba el lugar, ya extinto, y que hace que la roca se eleve 200 metros sobre el nivel del resto de la fortaleza y palacio.

Entrada a la fortaleza:

El palacio tiene 2 niveles, el inferior, que está excavado en la roca y utiliza sus huecos naturales también, el superior al que se accede por la puerta del León, y que tiene el muro del espejo, lugar donde se reflejaba el agua y se miraba el rey, y los alrededores, donde hay fosos, celdas, jardines y muros que hacen las delicias de sus visitantes.

Ruinas del palacio bajo:

Con sus celdas…

El muro del espejo, donde gracias al agua te reflejabas, y la escalera de caracol que lleva al palacio superior…

Palacio superior, del que por desgracia sólo quedan ruinas, pero se puede intuir lo grandioso que fue…

En esta fotografía se puede apreciar una de las piscinas interiores que poseía el palacio..

Desde arriba se puede apreciar la dimensión de los jardines y sus piscinas, y el foso de agua que se podía vaciar para evitar asedios…

Un lugar para visitar sin duda alguna.


Fuente 1


Fuente 2

  1. Deja un comentario

Deja un comentario