SIMBOLOGÍA: Símbolos con significado diferente al que creemos


La cruz invertida:

 


Casi todo el mundo lo asocia al mal, al diablo o a las sectas satánicas, cuando su significado real es mucho mas antiguo y es símbolo clave del cristianismo.

La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo.

Se supone que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del “privilegio” de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.

 

Origen del símbolo del Dolar estadounidense:

 

Una de las teorías más extendidas, iniciada por la profesora de Historia de España Ana Torre, recurre a las Columnas de Hércules como origen del símbolo del Dólar, en tanto que en Estados Unidos se utilizó durante un tiempo la moneda española.

 

 

 

 

Anuncios
  1. #1 por El_rube91 el febrero 11, 2014 - 01:08

    Muy curioso shur, las fotos no se ven jeje
    Te añado a favoritos!

  2. #2 por Jose el febrero 24, 2014 - 13:31

    Curioso, sobretodo lo del simbolo del dolar $, aunque lo de la cruz invertida y el 666 hay cosas por desmentir por ejemplo no es 666 sino 616. Interesante el articulo, ire dejando mi huella por los que vea que son interesantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: